Microsoft quiere a Yahoo!

Según informa el The New York Post, Microsoft ha iniciado una fase preliminar de conversaciones con Yahoo! para hablar sobre una posible compra.

Álvaro Martínez Majado — Siempre según el diario, ya hubo conversaciones el año pasado pero no dieron ningún fruto. Además, Microsoft intentó la compra hace unos meses y Yahoo! la rechazó. El hecho de retomar ahora las negociaciones se interpreta en algunos sectores como un signo de urgencia por parte de Microsoft.

La batalla contra Google se libra en tres frentes: en el mercado de la publicidad, en el de la búsquedas y en el de la ofimática.

En el frente de la publicidad, hay que tener en cuenta que Yahoo! ha anunciado esta semana que va a comprar el 80% de Right Media, empresa de publicidad en Internet. En este sentido cabe destacar también que Google compró DoubleClick hace unos días.

El frente de las búsquedas es el más complicado para MSN y Yahoo!. Ambos están gastando mucho dinero para hacerse frente entre sí además de competir con Google. Sin embargo, no es previsible que con una hipotética unión de fuerzas Yahoo! y MSN superen a Google: tienen un 38,4% del mercado de las búsquedas entre los dos frente al 48,3% que tiene Google, según datos de comScore.

En el frente de la ofimática Microsoft domina claramente, si bien es cierto que el producto de ofimática de Google introduce algo tan novedoso que podría llegar a hacer frente al Office de Microsoft: Google Docs & Spreadsheets funciona a través del navegador, de modo que el usuario puede consultar y modificar sus archivos desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Preguntado por el asunto de la compra, Lou Gellos, portavoz de Microsoft, ha dicho que no va a hacer comentarios por el momento. Tampoco Yahoo! quiere hacerlos. Sin embargo, es un dato relevante que el medio MSNBC, parte de cuyas acciones son propiedad de Microsoft. No obstante, se limita a copiar la nota de prensa de Associated Press.

La consecuencia en la bolsa es que las acciones de Yahoo han subido un 18% y las de Microsoft han bajado un 1,42% según informa la agencia Reuters. Fuentes de Wall Street decían que la operación podría costar unos 50.000 millones de dólares, indica el periódico The New York Post.

Más información

  • 04.05.2007