No se mostraba el cuadro de elección de estilo de citas en Zotero

Al instalar la versión 2.0b6 del gestor bibliográfico Zotero (la más reciente de la rama no estable disponible a día de hoy) vi que algo no iba bien al comprobar que, cuando quería generar la bibliografia a partir de una colección, el cuadro de diálogo que me salía no me dejaba elegir el estilo de citas (aparecía un espacio vacío) y que el botón «Aceptar» no parecía producir efecto alguno.

He comprobado que en la versión 1.0 (la más reciente de la rama estable disponible) no me encontraba con este error, pero tampoco tenía la opción de sincronización, cosa que me interesa especialmente.

La solución ha sido instalar la versión 2.0b5, que se puede descargar en http://www.zotero.org/download/zotero-2.0b5.xpi, aunque hay que advertir que tiene unos cuantos bugs ya conocidos.

Evidentemente es de suponer que en cuanto saquen una versión posterior a la 2.0b6 todos estos pequeños errores ya estarán corregidos, pero dejo aquí el enlace a la 2.0b5 por si alguien tiene el mismo problema que yo y quiere probar esta solución. Eso sí, antes de jugar a instalar versiones distintas de Zotero como acabo de hacer vale la pena hacer copias de seguridad de la base de datos de Zotero y de todo lo que pueda resultar dañado por cualquier motivo.

  • 28.08.2009