Un MacBook Air provocaba el siguiente comportamiento cuando le conectaba a través del puerto USB un dispotitivo iOS (iPad o iPhone): en la pantalla del dispositivo, aparecía y desaparecía sin parar el mensaje “¿Confiar en este ordenador?” (Trust this computer?) haciendo imposible la sincronización y operar de manera normalizada.

Después de probar varias soluciones leídas en distintos foros y en concreto en varios hilos en los foros de Apple, la solución definitiva ha sido conectar al Macbook Air un hub USB con alimentación eléctrica propia y conectar mediante USB el dispositivo iOS al hub, en lugar de hacerlo directamente al puerto USB del ordenador.

Un equipo de científicos encabezados por Catherine La Farge han observado ejemplares de Bryophyta sensu lato, plantas de la pequeña edad de hielo, que han vuelto a brotar tras el deshielo parcial de algunos glaciares en Canadá. Las plantas quedaron atrapadas en el hielo durante el período conocido como la pequeña edad de hielo que comprende del siglo XIV al XIX. Desde 2004, parte del hielo de estos glaciares se ha fundido, permitiendo esta observación de la que ha dado cuenta un artículo en la revista Proceedings of the National Academy of Scienes.

Multi Links: útil extensión de Mozilla Firefox que permite seleccionar los enlaces de una página o un subconjunto de ellos para copiarlos en el portapapeles (también en HTML) o para descargar.